En las últimas décadas no hay día en que no se hable del cambio climático y de sus consecuencias. Por eso, no nos resulta novedoso saber que las emisiones de CO2 a la atmósfera son las responsables del cambio climático y que estos gases de efecto invernadero se generan principalmente por la quema de recursos energéticos fósiles como el carbón, el gas natural o el petróleo. Sin embargo, estos combustibles se han convertido en imprescindibles en nuestra vida, ya que son la base para la producción de corriente eléctrica, de calor, así como para la fabricación de múltiples productos.
La responsabilidad respecto al medio ambiente, la escasez de los combustibles de origen fósil y el incremento del precio de la energía hacen que los países se replanteen su futuro energético y que se tienda cada vez más hacia la utilización de energías renovables, más respetuosas con el medio ambiente y cuyo precio es relativamente estable.
CALOR VIVO es aún un proyecto desde el que queremos contribuir a que la dependencia de los recursos energéticos fósiles llegue a su fin. Para ello, apostamos por generar calor a partir de un recurso energético vivo como es la biomasa, que respeta los ciclos naturales del ecosistema, que es abundante en nuestra región y cuyo precio es menor.
En este blog aparecerá información relacionada con la utilización de la biomasa para calentarnos, noticias, eventos, ferias... esto y alguna cosa más, porque CALOR VIVO es aún... un proyecto.